El conjunto dirigido por Nacho Moyano consiguió los dos puntos ante Burgos
Anaitasuna 35-33 Burgos
Anaitasuna: Alin (Ander Martín), Nuin (4), Istúriz (6), Echávarri (1), Malivojević, Silva (6), Pablo Fdez, Elola (6), Beraza (1), Pablo Itoiz, Elizondo (2), Kisselev (1), J. E. Martín, Iker (1), Etxarte (7).
Burgos: Gerard Forns (Santamaría), Furtado (5), Bellahcene (2), Espinosa, Pablo Gómez (1), Moreira, Jaime Fernández (3), Marcos García, Jaime González (5), Casanova, Miguel Malo (6), Martins (2), Brian, Adrián Sánchez (5), Pedroarena (4).
Árbitros: Álvaro López y Roberto Argiz. Por parte de Anaitasuna amonestaron a Nacho Moyano y excluyeron a Elizondo, Echávarri, Kisselev (3) y J. E. Martín (2). Por parte visitante sancionaron con 'dos minutos' a Martins, Miguel Malo (2), Espinosa y Bellahcene.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 778 espectadores.
Anaitasuna y su afición celebraron una gran victoria en La Catedral ante Burgos. El conjunto visitante comenzó el partido adelantándose en el marcador, pero en el último tramo de la primera mitad, Anaitasuna logró ponerse por delante y, a partir de ahí, dominó el encuentro.
Burgos entró mejor al partido. El conjunto de Jorge Berzosa se puso por delante en el marcador durante los primeros minutos gracias a los goles de Furtado y de sus segundas líneas. Anaitasuna mejoró su versión a partir del minuto 15. Ander Martín realizó dos buenas intervenciones a Jaime González y el equipo navarro se fue creciendo con los goles de Xabi Istúriz, que debutó con la camiseta verde, y Nuin, que disputó su primer partido en La Catedral con el primer equipo. Antes de marcharse a los vestuarios, el conjunto navarro realizó un gran parcial y logró darle la vuelta al marcador con la efectividad de Silva desde los siete metros y los goles de Etxarte desde el lateral derecho.
Tras el descanso, Anaitasuna fue superior. Silva no falló desde los siete metros, aunque Burgos intentó acercarse en el marcador por medio de Miguel Malo. Minutos después, tras un tiempo muerto de Jorge Berzosa, varias acciones defensivas exitosas que terminaron con los goles de Xabi Istúriz y Kisselev desataron la alegría en La Catedral. Anaitasuna amplió la ventaja, poniendo una renta de seis goles en el minuto 51. Burgos aumentó su intensidad a partir de ese momento, pero fue el conjunto de Nacho Moyano quien se llevó los dos puntos tras unos minutos finales en los que Elola resolvió varias situaciones en pasivo, Etxarte taponó dos lanzamientos de portería a portería y Alin realizó tres intervenciones de mucho mérito.
Con esta victoria, Anaitasuna suma seis puntos tras la disputa de la sexta jornada de la División de Honor Plata. El próximo partido del conjunto verde será el sábado 25 de octubre, a las 18:30 horas, frente a Base Oviedo en el Vallobín.






