El conjunto navarro desaprovechó una renta de siete goles
Barça Atlètic 34-31 Anaitasuna
Barça Atlètic: Šarić (Pau), Moreno, Guido Bayo (2), San Felipe (2), Pino (1), Mikael Lopes (3), Anselmo Collado (1), Jan Blas (7), Martín, Holting (3), Navarro (1), Miguel Ángel (3), Ugalde (4), Quim Rocas (7), Jan Rof.
Anaitasuna: Ander Martín (Alin), Nuin, Redondo (2), T. Marchesino (1), X. Istúriz (3), Malivojević, Silva (1), Pablo Fdez (1), Elola (7), Beraza, Pablo Itoiz (1), Elizondo (2), Kisselev (1), J. E. Martín (4), Etxarte (8).
Árbitros: Mikel Gayoso y Eder Gómez. Por parte del Barça Atlètic excluyeron a Pino. Por parte de Anaitasuna amonestaron a Kisselev y Nacho Moyano y excluyeron a Malivojević, Pablo Fdez, T. Marchesino, Kisselev (2) y J. E. Martín.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la División de Honor Plata, disputado la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Anaitasuna se marchó de vacío de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en un encuentro en el que el equipo verde realizó una gran primera mitad. Sin embargo, tras el descanso, los errores de lanzamiento y las pérdidas de balón penalizaron a los navarros, que no fueron capaces de aprovechar una renta de siete goles.
En la primera mitad fue Anaitasuna quien controló el partido e impuso su ritmo desde los primeros minutos. Ander Martín realizó varias intervenciones y los verdes, con los goles de Etxarte y una 5:1 en defensa con X. Istúriz en el avanzado, fueron capaces de frenar a los de Daniel Alejandro Ariño, marchándose al descanso con seis tantos de ventaja.
En el inicio de la segunda parte, el conjunto verde continuó por delante, pero, con el paso de los minutos, el Barça Atlètic fue acercándose en el marcador con las paradas de Filip Šarić y goles rápidos de sus segundas líneas. En el minuto 47, Nacho Moyano solicitó su último tiempo muerto. El técnico verde introdujo el 7:6 en ataque, pero Anaitasuna desaprovechó varias situaciones cómodas y el Barça Atlètic se creció, poniendo el empate en el marcador en los últimos minutos. Finalmente, las pérdidas de balón y los errores de lanzamiento condenaron al equipo navarro, que cayó por 34-31.
Tras esta derrota, Anaitasuna se queda con trece puntos tras once jornadas disputadas. El próximo partido será el domingo 30 de noviembre a las 12:00 frente a Blendio SinfÍn en La Catedral.






