El conjunto dirigido por Nacho Moyano consiguió la victoria gracias a un gol de J. E. Martín a cuatro segundos del pitido final
Anaitasuna 29-28 H. C. Eivissa
Anaitasuna: Ander Martín (1) (Alin), Nuin (2), Redondo (2), Echávarri (1), X. Istúriz (4), Malivojević, Silva, Pablo Fdez (1), Elola (10), Beraza, Pablo Itoiz, Elizondo (2), Kisselev (1), J. E. Martín (3), Etxarte (2).
H. C. Eivissa: Broto (Pérez Caro), Fer González (1), Biel Valera (3), Karlos Rubio (4), Sancho (7), Gavidia, Cánepa (4), Montoto (2), Basualdo, Marc Vega (1), Edu Ortiz (1), Martínez (2), Chychykalo (3)
Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros. Por parte de Anaitasuna amonestaron a Malivojević y excluyeron a J. E. Martín y Beraza. Por parte visitante amonestaron a Hugo Suárez y excluyeron a Sancho y Martínez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 935 espectadores.
Anaitasuna y La Catedral celebraron una agónica victoria ante H. C. Eivissa gracias a un gol de J. E. Martín en los últimos segundos del partido. El primera línea navarro realizó un lanzamiento en apoyo al ángulo corto que dio en el poste y entró en la portería tras golpear en el cuerpo del portero visitante, Broto.
Anaitasuna no entró bien al partido, lo que permitió a H. C. Eivissa adelantarse en el marcador a pesar de las paradas de Ander Martín. En el minuto 10, Nacho Moyano solicitó su primer tiempo muerto, el equipo navarro mejoró su versión y logró igualar el encuentro con un gol de Redondo desde el extremo derecho. A partir de ahí, Anaitasuna elevó su nivel defensivo y pudo marcharse a los vestuarios con dos tantos de ventaja gracias a un gol de Ander Martín a puerta vacía en el 29:56.
En el inicio de la segunda parte, el conjunto verde realizó un buen parcial con los goles de contraataque de X. Istúriz y Nuin y puso cuatro goles de ventaja en el marcador. Entonces, Eugenio Tilves solicitó su segundo tiempo muerto. A partir de ahí, el equipo visitante ajustó la defensa e igualó el encuentro con los goles de Chychykalo, Sancho y Cánepa. Nacho Moyano probó una 5:1 en defensa y el 7:6 en ataque, pero Anaitasuna llegó al minuto 58 con un tanto de desventaja. Sin embargo, el conjunto navarro estuvo muy preciso en las acciones finales y acabó llevándose los dos puntos en los últimos segundos, con un gol en apoyo de J. E. Martín.
Con esta victoria, Anaitasuna suma trece puntos tras la disputa de la décima jornada de la División de Honor Plata. El próximo partido del conjunto verde será el sábado 22 de noviembre, a las 16:30 horas, frente al Barça Atlètic en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.






